Mollet del Vallès

Normativa "Street Basquet"

Normativa deportiva del Torneo.
  1. Se juega en una sola canasta.
  2. Los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales uno empezará como suplente.
  3. Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante único.
  4. El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 20 minutos. Al final de ese tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
  5. En caso de que el partido finalice en empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno y ganará el encuentro el equipo que más enceste.
  6. Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de 3 puntos, que valdrán 2 puntos.
  7. La primera posesión del balón será sorteada.
  8. Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de 3 puntos, antes de poder anotar. Si anotasen sin salirse de la línea de 3 puntos la canasta será sumada en el marcador del equipo contrario y la posesión sería para este mismo equipo.
  9. Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde detrás de la línea de medio campo con un pase.
  10. Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda.
  11. Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.
  12. Las faltas se sacarán siempre de banda. A partir de la octava falta de equipo todas las faltas se sancionarán con un tiro libre. En caso de convertirlo la posesión cambiará al equipo contrario, en caso de fallarlo la posesión de balón continuará siendo para el equipo que ha lanzado el tiro libre.
  13. Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.
  14. Las faltas intencionadas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón para el equipo sobre el que recaiga la falta.
  15. Todas las faltas serán señaladas por los jugadores.
  16. Ningún jugador participará en más de un equipo.
  17. Los equipos que se retrasen más de 5 minutos de la hora de comienzo del encuentro serán penalizados.
  18. Si algún miembro de la organización observa un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores de un equipo, o bien en los acompañantes de este mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, podrán ser eliminados de la competición.